Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

lunes, 28 de junio de 2021

La demanda fue presentada por el abogado Luis Domingo Gómez, conocido por la petición realizada para la liberación del Oso Chucho

Tras las recientes amenazas y afectaciones que han sufrido algunas de las aves de la especie Cóndor de los Andes, el Consejo de Estado, con decisión de la magistrada Sandra Lisset Ibarra de la sección segunda admitió una demanda que busca la protección de esta especie que se encuentra amenazada en el territorio nacional.

La demanda fue presentada por el abogado Luis Domingo Gómez, conocido por la petición realizada para la liberación del Oso Chucho y quien reclamó que este ave tiene derecho a vivir como una especie en su medio natural, pues además de ser una variedad amenazada también es símbolo de la Nación.

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, el Cóndor Andino es el ave voladora más pesada de todo el mundo y su estado cómo especie es de carácter vulnerable, es decir, se encuentra enfrentando a un índice elevado de extinción, además, ha sido catalogada por otras organizaciones como una especie en peligro crítico.

El jurista le pidió expresamente al presidente, Iván Duque, que adopte las medidas y legislaciones necesarias que garanticen la supervivencia de esta especie, además de crear una mesa de trabajo que siga el caso y las decisiones respecto a esto.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.