Bloomberg

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Noelia Cigüenza Riaño

martes, 21 de julio de 2020

Se dio por un acuerdo de fijación de precios en los costos de transporte marítimo internacional en contra de la libre competencia

El Consejo de Estado ratificó hoy la sanción que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le había impuesto a la compañía Maersk Colombia S.A. y a su representante debido a un acuerdo de fijación de precios en los costos de transporte marítimo internacional en contra de la libre competencia.

Según la información, esta empresa era una de las adjudicatarias de un convenio para mantener una tasa única de conversión para el pago de los fletes por el servicio de transporte marítimo internacional.

Esto se dio supuestamente para protegerse ante las fluctuaciones del precio de la divisa extranjera. En concreto, para que en el evento en que los clientes decidieran pagarlo en pesos colombianos y no en dólares, se tuviera en cuenta la tasa de cambio representativa del mercado fijada para una fecha determinada, más un porcentaje o valor predeterminado.

Para la SIC, como recuerda el Consejo de Estado, este acuerdo estaba encaminado a fijar los precios del mercado e iba contra la libre competencia por lo que la entidad liderada por Andrés Barreto le impuso una sanción de $247 millones a la trasportadora y de $37 millones a su representante legal.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.