Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 19 de junio de 2021

El Consejo Nacional Electoral permitirá que las convenciones se realicen de manera no presencial hasta el 31 de diciembre de 2021

El Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió que ampliaría el plazo para que los partidos y los movimientos políticos, que no lo tengan previsto en su estatus, hagan sus convenciones de manera no presencial hasta el 31 de diciembre de 2021.

En el Decreto 806 de 2020 se dicta que ahora hay la posibilidad de valerse de tecnologías de la información y de comunicación para las actuaciones administrativas en razón de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional en el marco de la pandemia por el virus covid-19.

Es por esto que los movimientos y partidos políticos podrán tener la opción de utilizar “mecanismos no presenciales, mixtos o presenciales”, siguiendo, aún así, las normas y recomendaciones de bioseguridad en caso de un evento presencial.

Límites de aforo, uso obligatorio de tapabocas, distanciamiento social, desinfección de los sitios, son algunas de las medidas que tendrían que tomar las organizaciones que decidan llevar a cabo sus eventos de forma presencial.

Esta autorización que presenta el organismo no compromete ni modifica nada de lo que los partidos y movimientos políticos tengan establecidos en sus estatutos respectivos. Por tal motivo, es que esta excepción se podrá aplicar únicamente hasta el último día del año vigente.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.