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  • Jonathan Toro

martes, 10 de noviembre de 2020

De igual forma se mantiene en vigencia las medidas correspondientes al trabajo en casa, las medidas de bioseguridad y teletrabajo

El Consejo Superior de la Judicatura, en el marco de las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional para atender la emergencia ocasionada por el covid -19, realizó ajustes en las reglas para la prestación del servicio de justicia de los despachos judiciales y dependencias administrativas en todo el territorio nacional que se aplicarán a partir del 17 de noviembre.

Pese a que las restricciones para el ingreso a las instalaciones de los despachos judiciales se mantienen, la judicatura realizó una ampliación que permite un ingreso de hasta 50% de aforo total. Esta medida acoge a todas las entidades adscritas a la Rama Judicial en todo el territorio nacional.

De acuerdo con la cooperación “al evaluar la necesidad de garantizar la prestación del servicio de justicia en todo el territorio nacional, se consideró necesario incrementar la presencialidad en las sedes del 40% al 50% de los servidores judiciales por cada despacho, secretaría, oficina, centro o dependencia en general, cumpliendo las medidas de bioseguridad previstas en el acuerdos nacionales de 2020.”

Finalmente la medida no busca derivar la ya implementadas por el Gobierno y la corporación y por el contrario se mantiene en vigencia las medidas correspondientes al trabajo en casa, las medidas de bioseguridad, el trabajo virtual y las condiciones laborales que estipulan el ingreso y permanencia dentro de las sedes de la Rama Judicial.

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