Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

jueves, 20 de mayo de 2021

La entidad mantendrá un seguimiento permanente sobre las obras de los Centros de Atención Prioritaria, junto con la Procuraduría

Luego de estar paralizados por más de un año debido a la pandemia, el Contralor General de la República anunció que los Centros de Atención Prioritaria de Cartagena serán entregados en los próximos meses, siendo parte de la estrategia “Compromiso Colombia” adelantada por la entidad.

De igual forma, la Contraloría mantendrá un seguimiento permanente sobre las obras que buscan la reactivación, además de acompañarse de la comunidad, junto con las veedurías y la Procuraduría.

Las obras proyectadas a entrega son el Centro de Bayunca en dos meses, la Unidad Primaria de Atención Daniel Lemaitre en 3 meses, Centro Barú en cuatro meses y el Centro Canapote en cinco meses.

En medio del anuncio, el contralor aseguró que el alcalde de Cartagena espera reunirse junto con el ministro de hacienda, José Manuel Restrepo, con el fin de reactivar otros seis centros de atención prioritaria, que involucran recursos del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales (Fonpet).

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.