Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Laura Lucía Becerra Elejalde

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Representantes de la Sociedad Venegas y Garzón S.A.S. y la Sociedad Constructora Monserrate S.A.S, se apoderaron del anticipo de $1.780 millones.

La Contraloría General de la República confirmó por medio de un comunicado el hallazgo de un fallo fiscal por $2.236 millones contra los contratistas encargados de las obras del canal de acceso del puerto de Tumaco.

Las empresas implicadas, la Sociedad Venegas y Garzón S.A.S. y la Sociedad
Constructora Monserrate S.A.S, representadas por Oscar Daniel Garzón Forero y Orlando Sepúlveda Cely, se apoderaron del anticipo de $1.780
millones y no hicieron ningún adelanto parcial en la obra.

Según indicó también la entidad, los implicados habrían efectuado un cambio de firmas una vez Invías entregó el anticipo que se tenía previsto para la obra, e hicieron retiros en la cuenta donde había sido consignado el anticipo entre agosto y diciembre de 2008.

Una vez vencidos los plazos para la ejecución de la obra, el ente investigador decidió proceder y confirmar el hallazgo fiscal.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.