Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Sebastian Pinilla

viernes, 8 de junio de 2018

Se demandaría el artículo 20 de la ley de infraestructura

El contralor general de la Nación, Edgardo Maya Villazón, esta dispuesto a interponer una acción de inconstitucionalidad en contra del artículo 20 de la Ley de Infraestructura, con el fin de evitar que en la aplicación del mismo, el Estado termine pagando a Odebrecht el soborno que cobró indebidamente.

Maya Villazón dice que el artículo podría llevar a reconocer los gastos en sobornos y pagos indebidos, pues ampara nulidades por objeto o causa ilícita, por eso el funcionario afirmó que “en el caso de Odebrecht, el Estado colombiano tiene que pagarle el soborno que cobró al contratista. Eso sale de las arcas del Estado y eso no es posible y se lo dije al Ministro”.

Además, agregó estar esperando que el Gobierno presente un proyecto en el cual se pueda arreglar la situación y en caso de que no haya corrección, afirmó tener lista la demanda para presentarla formalmente ante la Corte Constitucional.

En el panel “la Corrupción: el fin de la democracia”, en la Universidad Javeriana también habló sobre los cupos indicativos y control excepcional a Hidroituango y la Auditoría a Cumplimiento de la Licencia Ambiental otorgada a EPM.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.