Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 28 de septiembre de 2021

El caso se encuentra en el despacho del magistrado Misael Rodriguez quien ya evalúa llamar a declarar a la exministra de las TIC, Karen Abudinem

La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió indagación preliminar contra cuatro congresistas por el escándalo relacionado con la adjudicación del billonario contrato entre el Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Unión Temporal Centros Poblados.

Las indagaciones se abrieron luego de recibir dos denuncias interpuestas por Henry Antonio Anaya Arango, de la Red Nacional de Veedurías Ciudadanas Bien Común; y Pablo Bustos Sánchez, de la Red de Veedurías de Colombia (RedVer).

Los congresistas que están siendo indagados por la Corte Suprema en ese escándalo son: Armando Benedetti, Antonio Luis Zabaraín Guevara, Daira de Jesús Galvis Méndez y Mauricio Gómez Amín.

La Corte buscará establecer la presunta responsabilidad o participación de los congresistas en la adjudicación del billonario contrato y la presión para que no se revocara el contrato que se le había adjudicado a la Unión Temporal pese a los incumplimientos y también evalúa escuchar en declaración a Emilio Tapia y Juan Carlos Ángel, quienes son investigados por esos hechos y supuestamente conocerían de la presunta relación de los congresistas con el proceso licitatorio

El caso se encuentra en el despacho del magistrado Misael Rodriguez quien ya evalúa llamar a declarar a la exministra de las TIC, Karen Abudinem para que explique el proceso licitatorio que se llevó a cabo para la adjudicación del contrato.

Por su parte los congresistas Benedetti y Gómez han desmentido su presunta participación en los hechos. Gómez ha dicho que se trata de una confusión de nombres pues algunos de los implicados tienen su mismo nombre y apellido.

Mientras que Benedetti ha asegurado que no conoce y no ha tenido relación alguna con Emilio Tapia, ni con ninguno de los procesados en ese escándalo.

Sin embargo, su nombre salió a relucir por unos trinos de la exministra Abudinem al señalarlo de haberse comunicado con ella para pedirle la cesión del contrato a una empresa extranjera.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.