Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 8 de junio de 2021

La Corte afirmó que la entidad debe “asumir sus responsabilidades en la administración del patrimonio y actuar con eficacia

La Corte Constitucional hizo un llamado a Colpensiones después de conocer que cuatro mujeres habían demandado a la entidad por la pensión de un hombre fallecido. Colpensiones, dirigida por Juan Miguel Villa, les debe a las solicitantes alrededor de $2.000 millones en intereses. La Corte afirmó que la entidad debe “asumir sus responsabilidades en la administración del patrimonio y actuar con eficacia”.

El pronunciamiento sobre la responsabilidad de Colpensiones fue hecho pese a que la Corte fallo a favor de la entidad en una acción de tutela presentada contra la decisión del Tribunal Superior de Cali, en que se ordenaba el pago de más de $2.000 millones en intereses moratorios.

La entidad había decidido suspender el proceso administrativo, pues cuatro mujeres estaban disputando la pensión de un mismo hombre fallecido. De esta manera se quería que un juez laboral tomase una decisión al respecto.

La Contraloría Departamental del Valle reafirmó al decisión y anunció que existía una controversia entre las mujeres. “Se observó que efectivamente se presentan contradicciones entre los testimonios de las diferentes entrevistas sobre convivencia y dependencia económica con el causante y entre las pruebas aportadas por cada una de las partes”, afirmó el órgano de control.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.