Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

lunes, 12 de julio de 2021

El exmagistrado Leonidas Bustos, responsable por el cartel de la toga, está a puertas de enfrentar un juicio penal por el caso

La Corte Suprema de Justicia abrió una indagación preliminar contra Edward Rodríguez, congresista del Centro Democrático, quien fue el acusador e investigador en el caso del cartel de la toga.

La denuncia, que fue hecha por el exfiscal Eduardo Montealegre contra el congresista, argumentó que el funcionario se encontraba impedido para llevar el proceso por el escándalo de corrupción, sin embargo nunca se apartó del caso.

Rodríguez aseguró que fue sorpresiva la decisión de la Corte luego de que el mismo funcionario fuera quien desmantelara uno de los escándalos de corrupción más polémicos en la justicia colombiana.

“Luego de desmantelar el cartel de la toga, el magistrado César Augusto Reyes de la Corte Suprema me abre investigación previa por el mismo cartel. ¿Persecución? Que curioso. Tenga claro que lo voy a recusar”, comentó Rodríguez.

Debido a los procesos impulsados por el senador del Centro Democrático, el exmagistrado Leonidas Bustos, responsable por el cartel, está a puertas de enfrentar un juicio penal en la Corte Suprema de Justicia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.