Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 29 de junio de 2021

La denuncia la radicó Víctor Mosquera Marín y Bernardo Jaramillo, quienes aseguran que Bolívar incurrió en un delito

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió una indagación preliminar contra el senador Gustavo Bolívar, para verificar una denuncia que llegó al alto tribunal por el apoyo financiero a la primera línea en el paro nacional.

La denuncia la radicaron los abogados Víctor Mosquera Marín y Bernardo Jaramillo, quienes aseguraron que Bolívar incurrió en un delito.

Adicionalmente, aseguran que el senador estaría usando su cuenta de Twitter para difundir noticias falsas sobre la responsabilidad del Esmad en agresiones y homicidios de civiles en el marco de las manifestaciones.

Por ahora, la Corte citó al abogado Mosquera para ampliar su denuncia.

En un breve comunicado, la firma de abogados aseguró que el senador supuestamente hacia uso de la Fundación Manos Limpias Colombia para “armar a los manifestantes con escudos, cascos, guantes, y diversos implementos para atacar”, supuestamente, a los miembros de la fuerza pública.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.