Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 7 de febrero de 2020

La petición fue hecha por la Sala de Juzgamiento de Primera Instancia, tras una sugerencia hecha por la Sala Penal

Basados en el acuerdo bolivariano de 1911, que incluye a los países de Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador y que contempla la figura de la extradición, la Corte Suprema de Justicia le pidió formalmente al Gobierno que solicite al gobierno venezolano la extradición de la excongresista Aida Merlano, quien está condenada a 15 años de prisión por corrupción electoral.

La petición fue hecha por la Sala de Juzgamiento de Primera Instancia, luego de que la Sala Penal le comunicó que eran ellos los encargados de tramitar toda la solicitud de extradición.

El pasado jueves, Merlano rindió declaraciones en el Palacio de Justicia en Venezuela, donde acusó de corrupción a varios exfuncionarios del gobierno y políticos y denunció una persecución y un ataque en su contra.

Ayer en la noche, la ministra de Justicia, Margarita Cabello Blanco, manifestó que detrás de estas declaraciones sin fundamento podría estar Nicolás Maduro.

Noticia en desarrollo....

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.