Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

jueves, 8 de julio de 2021

En la audiencia, la Fiscalía deberá exponer frente a un juez las razones por las que considera que la investigación debe cerrarse

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia negó la petición del abogado de Deyanira Gómez, esposa del testigo Juan David Monsalve, que buscaba suspender la audiencia de preclusión en el Caso Uribe por supuesta manipulación de testigos, programada para el próximo 22 de julio.

“No se observa que en grado de necesidad y urgencia concurra alguna situación que amerite la intervención del juez constitucional, toda vez que el interesado no acreditó la inminencia de algún suceso que conlleve inexorablemente la causación de un perjuicio irremediable antes de culminar el lapso perentorio en que se fallará la presente acción”, comentó la decisión.

En la audiencia, la Fiscalía deberá exponer frente a un juez las razones por las que considera que la investigación contra el expresidente, sindicado por fraude procesal y soborno, debe finalizar.

La petición de la medida provisional se dio gracias a la tutela estudiada por la Corte, que fue a su vez aportada por el abogado de Gómez, buscando figurar en calidad de víctima en el proceso por posible manipulación de testigos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.