Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 5 de febrero de 2021

Confirman sentencia de 26 años de prisión a José Miguel Narváez, por ser el determinador del delito de homicidio de Jaime Garzón

En julio de 2019 el Tribunal Superior de Bogotá expidió una sentencia en la que se confirmaba la condena al exdirector del DAS, José Miguel Narváez, por ser el determinador del delito de homicidio de Jaime Garzón. Una vez conocido ese fallo, el defensor de Narváez impuso una demanda para revertir esa sentencia, la cual fue estudiada ahora por la Corte Suprema de Justicia, tribunal que también decidió confirmarla.

En este sentido, el alto tribunal dejó en firme la condena de 26 años de prisión en contra del exdirector del DAS como determinador del homicidio de Garzón, quien murió el 13 de agosto de 1999 en el barrio de Quinta Paredes en Bogotá en horas de la madrugada.

"Por falta de requisitos y no observar vulneración de garantías, la Corte Suprema de Justicia rechaza demanda y deja en firme condena de 26 años de prisión contra exsubdirector del DAS José Miguel Narváez como determinador del crimen contra periodista Jaime Garzón", reveló el organismo por su cuenta de Twitter.

Por falta de requisitos y no observar vulneración de garantías, @CorteSupremaJ rechaza demanda y deja en firme condena de 26 años de prisión contra exsubdirector del DAS José Miguel Narváez como determinador del crimen contra periodista Jaime Garzón. Ver➡️https://t.co/MCvlzf0DAZ

— Corte Suprema de Justicia (@CorteSupremaJ) February 5, 2021

Tras el análisis, la Corte Suprema de Justicia explicó que no hubo violación de garantías fundamentales como lo hizo ver la defensa de Narváez Martínez, quien adujo que ni la Fiscalía, ni los jueces de primera y segunda instancia establecieron las circunstancias de tiempo, modo y lugar en el que el exdirector del DAS instigó a Carlos Castaño para asesinar al comunicador.

Lo que alegaba el abogado defensor de Narváez es que las autoridades judiciales no pudieron probar que él efectivamente fuera el determinador de la muerte de Garzón, ordenándole cometer ese asesinato al exjefe paramilitar.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.