Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

viernes, 19 de febrero de 2021

La santandereana es egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, y cuenta con una maestría en derecho administrativo

Hilda González Neira, fue designada por la Corte Suprema de Justicia como nueva magistrada para la Sala de Casación Civil de esta entidad, llenando la vacante disponible que el magistrado Ariel Salazar dejó el 27 de febrero del año pasado.

La jurista se ha desempeñado en múltiples entidades, tras formar parte del equipo de magistrados de los tribunales superiores de los distritos judiciales en Bogotá y Manizales y ser juez civil municipal en La Calera y en Bogotá.

La elección del magistrado que llenaría esa vacante disponible fue retrasada debido a un desacuerdo en la Sala Civil, tras no elegir el candidato que ocuparía el cargo en la Sala Plena, a pesar de la carta enviada por el Consejo Superior de la Judicatura, en la que postulaban a 10 candidatos que podrían ser elegidos para el cargo.

La santandereana es egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, además cuenta con una especialización en derecho privado económico e instituciones jurídicas y procesales de la Universidad Nacional de Colombia.

También tiene posgrado en docencia universitaria de la Universidad Santo Tomás de Bogotá, y una maestría en derecho administrativo de la Universidad Libre de Bogotá.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.