Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Jonathan Toro

jueves, 20 de agosto de 2020

La investigación está relacionada con irregularidades en contratos y presiones para contratación en la Universidad Distrital

Por presunto tráfico de influencias, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, abrió indagación preliminar en contra del senador del partido Alianza Verde, Antonio Sanguino y la exrepresentante a la cámara Olga Lucía Velázques.

La investigación que adelante la Corte se da a raíz de la denuncia de un veedor ciudadano quien denunció la celebración de un contrato de consultoría técnica entre la Universidad Distrital y la esposa de Sanguino mientras este era consejal de Bogotá. Por su lado la Corte también busca determinar si Olga Velázquez entregó hojas de vida para contrataciones especiales al hoy condenado, exdirector del Instituto de Extensión de la Universidad Distrital, William Muñóz.

Sanguino por su parte emitió un comunicado donde afirma que el proceso penal se encuentra en su etapa mas primigenia por lo que a la fecha no se han presentado pruebas ni una vinculación oficial al proceso. "Demostraré mi total agilidad con los hechos de corrupción que ocurrieron al interior de la Universidad distrital" afirmó Sanguino.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.