Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

miércoles, 23 de noviembre de 2016

La Sala Penal concedió la libertad condicional en contra del dirigente político, revocando la medida de aseguramiento dictada en su contra, mientras culmina el proceso en su contra.

Al conocer la decisión, que le fue comunicada directamente por el presidente de la Sala Penal, magistrado Gustavo Malo, Ramos indicó que en su proceso hacen falta los alegatos finales por parte de la Procuraduría y la defensa, para lo cual habrá audiencia en diciembre.

“Alegría porque es la posibilidad que se me da para reencontrarme con mi familia después de tres años y tres meses. Este ha sido un proceso en el que se ha detectado  lo que son los falsos testigos en este país”, dijo Ramos.

“Agradezco a Dios por la fortaleza que he recibido para llevar adelante esta situación”, dijo Ramos quien está detenido en el Cantón Norte de Bogotá y quien recuperará su libertad en cuestión de horas.

Ramos dijo sentirse muy agradecido por la Corte, que espera poder reunirse con su familia y anunció que asistirá a las audiencias que hacen falta.

El exgobernador es procesado por presuntos nexos con grupos paramilitares, derivados de una reunión que sostuvo en 2005 en Bello, Antioquia, con Iván Roberto Duque, alias 'Ernesto Báez'.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.