Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Luz Karime Grajales Cardona

jueves, 12 de diciembre de 2019

El anuncio se dio en el marco del VIII Gabinete Binacional en Cali, en el cual se exaltó el trabajo conjunto por mejorar la seguridad

En el marco del VIII Gabinete Binacional Colombia - Ecuador, el presidente Iván Duque resaltó la efectividad del trabajo coordinado entre ambos países en seguridad que ha permitido la desarticulación de redes criminales vinculadas al narcotráfico y la extracción ilegal de minerales.

El jefe de Estado destacó los logros obtenidos por las autoridades ecuatorianas en el continuo combate que realizaron contra el frente de disidencias de las Farc, ‘Oliver Sinisterra’. “También quiero resaltar la labor que ustedes han hecho al enfrentar a esa estructura criminal, donde son más de 70 los miembros de ese grupo los que han sido capturados en el Ecuador”, aseguró el primer mandatario.

En el evento, Duque también tuvo en cuenta la necesidad mejorar en el combate y de trabajar unidos para hacer frente a cualquier delito. En compañía de Lenín Moreno, su homólogo ecuatoriano, el mandatario colombiano resaltó la importancia de ser cada día más eficaces.

Por último, Duque expresó sus condolencias a la familia de Erika Chico Vallejo, quien falleció víctima del atentado a la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.