Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 21 de abril de 2021

El ente de control anunció el embargo de más de diez cuentas de Integral S.A, contratista relacionado con el Proyecto Hidroituango

Conconcreto, integrante del Consorcio Ituango, emitió un comunicado de prensa en el que afirmó que el grupo empresarial no ha recibido por parte de la Contraloría General de la República, ni por sus proveedores financieros, ninguna notificación sobre un posible embargo de sus cuentas.

La empresa afirmó que es respetuosa de la ley y las disposiciones de los entes de control. Añadió que durante el proceso de responsabilidad fiscal ha aportado la información necesaria para resolver las imputaciones de la Contraloría.

"Hemos demostrado que en la ejecución de las obras civiles a nuestro cargo siempre hemos actuado de buena fe, de forma diligente y acorde con las buenas prácticas de la ingeniería, cumpliendo con los diseños e instrucciones suministrados por Empresas Públicas Medellín.

La organización afirmó que el compromiso con EPM para la consecución de proyecto está en pie con los más 5.000 colaboradores. Además, ratificó su conocimiento y experiencia en materia técnica, social y ambiental para la finalización del proyecto que podría generar para 2023 17% de la energía total del país.

Es importante recordar que el día de hoy la Contraloría General de la República embargó las cuentas a los contratistas de EPM que llevan a cabo el Proyecto Hidroeléctrico Ituango. Al rededor de 13 cuentas bancarias y más de 10 bienes inmuebles fueron intercedidos por el ente de control ante la sospecha de un detrimento del patrimonio.

"Hidroituango es un propósito nacional y estamos orgullosos de participar en su construcción", puntualiza el comunicado del consorcio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.