Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Francisco Campuzano Vélez

lunes, 19 de abril de 2021

La queja disciplinaria detalla que algunos nuevos Defensores han estado vinculados a escándalos de paramilitarismo y corrupción

El senador por el Polo Democrático, Iván cepeda, pidió a la Procuraduría investigar al defensor del pueblo, Carlos Camargo por presuntas irregularidades en el nombramiento para cargos directivos de 15 personas que no cumplirían con los requisitos para el desempeño de defensores regionales y delegados.

Según la petición de Cepeda, algunos de los nuevos Defensores han estado vinculados a escándalos de paramilitarismo y corrupción, además, han sido denunciados por maltrato físico, psicológico y por acoso laboral, y otros pese a estar impedidos por el cargo que ocupan, continúan haciendo activismo político por el Centro Democrático; eso va en contravía a las necesidades de la entidad por velar por la protección de los Derechos Humanos.

Al respecto, el senador Cepeda dijo que “El defensor del Pueblo ha nombrado en el cargo a defensores Regionales y Delegados que no contarían con la experiencia acreditada ni los conocimientos suficientes para el ejercicio de sus funciones, pero que, por el contrario, sí tienen claras afiliaciones políticas con los partidos que lo ayudaron en su elección”.

También pidió a la Procuraduría que investigue si para Camargo primó la filiación política por encima de los requisitos exigidos por la ley y los reglamentos de la propia entidad en materia de nombramientos. "Camargo ha politizado la Defensoría", señaló el congresista.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.