Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

martes, 1 de junio de 2021

Recibió 12 denuncias de casos de robo y destrucción de la información, ocho detenciones ilegales y 16 casos de obstrucción a la labor

Según un informe emitido por la Defensoría del Pueblo, se estima que desde el 28 de abril se han reportado por lo menos 197 agresiones a periodistas y reporteros gráficos, entre las que se encuentran 38 amenazas y siete negaciones del acceso a la información.

El organismo además recibió 12 denuncias de casos de robo de equipos y destrucción de la información, ocho detenciones ilegales, 16 casos de obstrucción de la labor periodística, 71 agresiones, cuatro casos de espionaje y 12 acciones arbitrarias en las redes sociales.

Los ataques equivalen a cerca de seis agresiones diarias, que han dejado 226 víctimas y las cifras corresponden a las denuncias de abuso policial que ha recopilado la Defensoría tras las jornadas de manifestaciones.

El informe dicta que se han registrado 1.040 civiles lesionados y 1.049 policías afectados en hechos presentados en 19 departamentos del país. El mayor número de afectados se encuentran en Valle del Cauca, seguido por Antioquia y Nariño.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.