Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

martes, 6 de julio de 2021

El tribunal aseguró que las denuncias contra los senadores son de carácter abstracto, por lo cual es imposible desarrollar una investigación

Este martes la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia inadmitió la demanda presentada contra los congresistas de la Colombia Humana, Gustavo Petro y Gustavo Bolívar tras ser acusados de concierto para delinquir e instigación.

Quienes interpusieron la denuncia aseguraban que tanto los congresistas como los integrantes del comité del paro promovieron las manifestaciones que terminaron en actos vandálicos contra el patrimonio del estado, violando de igual forma las medidas sanitarias impuestas para combatir el covid-19 en el país.

El tribunal aseguró que las denuncias presentadas son de carácter abstracto, por lo cual es imposible desarrollar una investigación pues solo se habló del liderazgo de los funcionarios en las marchas, como única razón para atribuir su responsabilidad en el caso.

Entre las primeras reacciones por la decisión se conoció la del exconcejal Hollman Morris, quien solicitó a la alcaldesa, Claudia López, retractarse por los señalamientos hechos la semana pasada contra la Colombia Humana, asegurando que este partido promovía la violencia.

Entre las declaraciones, López aseguró hace varios días en su cuenta de Twitter que “Ni Bogotá ni Colombia se merecen esta forma destructiva de hacer campaña para ganar la presidencia. Respeten a la ciudadanía y sus bienes públicos”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.