Asociación Distrital de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Adriana Carolina Leal Acosta

martes, 19 de noviembre de 2019

Según la Asociación Distrital de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación, los hechos han ocurrido en Bogotá, Cali y Medellín.

La Asociación Distrital de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación (ADE) denunció la realización de 13 allanamientos realizados hoy a residencias de estudiantes y colaboradores de organizaciones sindicales, que son promotores del paro nacional que se realizará el próximo 21 de noviembre en todo el país.

De acuerdo con Karen Vanegas, delegada de la coordinación nacional de Ciudad en Movimiento y promotora de la movilización, estas actividades comenzaron desde las seis de la mañana y han tenido lugar en distintas ciudades del país. Específicamente, denuncian siete casos en Bogotá, cuatro en Cali y dos en Medellín.

"En las ordenes de allanamiento no se logra identificar de manera adecuada el domicilio al que se está haciendo el allanamiento, es decir, hay una incongruencia entre la orden y la dirección. Pero además no se identifican claramente cuáles son las razones por las que hacen estos registros, es decir que estas ordenes tienen falencias legales. Además, en esos registros ha hecho presencia la policía junto a civiles no identificados y les han quitado celulares y computadores a las personas, por lo cual consideramos que esto se está haciendo para amedrentar a las personas que están convocando el paro para que no salgan a las calles", afirmó Vanegas en declaraciones a medios de comunicación.

Cabe señalar que el paro está siendo convocado para protestar, principalmente, en contra de la aprobación de la nueva reforma tributaria que surte trámite en el congreso, y de las posibles reformas al sistema pensional y laboral.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre estos casos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.