Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 9 de abril de 2021

La jueza 28 de conocimiento, Carmen Helena Ortiz Rassa, afirmó, sin embargo, que Gonzalo Guillén no será reconocido como tal

La jueza 28 de conocimiento, Carmen Helena Ortiz Rassa, funcionaria que escucha a las partes en la audiencia de preclusión del caso de Álvaro Uribe, reconoció a la expareja de Guillermo Monsalve, Deyanira Gómez, como víctima provisional dentro del proceso adelantado contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Durante la audiencia que se está adelantando el día de hoy, la jueza hizo un recuento de los argumentos planteados por el abogado Miguel Ángel del Río. Entre los argumentos estaban unas grabaciones en que se escuchó a la mujer sosteniendo conversaciones con el abogado Diego Cadena, procesado, al igual que Uribe, por soborno a testigos.

Por esta razón, la jueza afirmó que la ley reconoce como víctima a cualquier persona que hay sido afectada por el delito que está siendo investigado. Consideró que el caso de Gómez arroja que sí resultó afectada por una posible persecución que, incluso, provocó su exilio.

Sin embargo, la funcionaria aclaró que no hay evidencia clara de que Uribe Vélez haya sido el responsable de estas acciones, como la pérdida del trabajo de Gómez y un proceso de extinción de dominio sobre el predio de Monsalve.

A pesar de esto, el periodista Gonzalo Guillén no obtuvo los mismos resultado de Gómez, pues no fue reconocido como víctima luego de que la jueza afirmara que no hay evidencia suficiente para este efecto. La Fiscalía, la Procuraduría y el abogado Jaime Granados, defensor del expresidente, están apelando la disposición ante la juez para revertir la decisión.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.