Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

miércoles, 13 de febrero de 2019

El material provenía de Venezuela

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), seccional Cali, informó que en un operativo en una zona franca de la ciudad fue detectado el ingreso de aceite medio de petróleo de contrabando, tipo queroseno, el cual estaba almacenado en 80 baritanques y que estaría avaluado en más de $130 millones.

"El operativo se llevó a cabo por funcionarios de las divisiones de fiscalización y operación aduanera de la seccional, quienes establecieron que cada baritanque tenía capacidad para 185 galones del hidrocarburo, procedente de la República Bolivariana de Venezuela, los cuales fueron ingresados al territorio aduanero nacional por el puerto de Buenaventura con destino a una zona franca de la jurisdicción de la aduana de Cali", explicó la Dian.

De acuerdo con la entidad aduanera, las divisiones de laboratorio y arancel de la Dirección de Gestión de Aduanas pudieron establecer la denominación del hidrocarburo, su procedencia y la falsedad de la información contenida en los documentos de transporte.

"La Dian continuará ejerciendo fuertes labores de control en Zonas Francas con el objetivo de erradicar el contrabando y el accionar delictivo que ha golpeado la economía del país", señaló la entidad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.