Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 18 de febrero de 2020

El jurista recibiría imputación de cargos por parte de la Fiscalía General de la Nación por el delito de soborno en actuación penal

La audiencia en la que la Fiscalía General imputaría cargos a Diego Cadena, abogado del senador Álvaro Uribe, por el delito de soborno en actuación penal, tuvo que aplazarse.

Si bien es la segunda vez que esto sucede, en este caso, Cadena presentó una constancia médica en la que se constataba que su abogado defensor, Iván Cancino, tenía problemas estomacales que le impedían asistir a la citación, con lo que el juez accedió a cambiar la fecha.

Pese a que no se llevó a cabo la diligencia judicial, Cadena se presentó a la citación "Aquí estoy como un hombre de bien dándole la cara a la justicia (..) voy a rechazar los cargos", añadió fuera del Complejo Judicial de Paloquemao.

El jurista aseguró que nunca sobornó a exjefes paramilitares recluidos en cárceles del país "¿Creerían ustedes que un testigo, un jefe paramilitar, se sobornaría con dos millones?", añadió.

Además, dijo que ya aportó las pruebas y documentos necesarios a las autoridades para demostrar su inocencia en la compra de testigos y la modificación de versiones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.