Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johana Lorduy

miércoles, 14 de agosto de 2019

El juez segundo penal del circuito de Montería ordenó el arresto por el desacato a un fallo de tutela

Por desacatar el fallo de una tutela, impuesta por una funcionaria de Medicina Legal en Montería, el juez segundo penal del circuito de la capital de Córdoba ordenó un arresto de diez días para Juan Miguel Villa Lora, presidente de Colpensiones.

En el fallo de primera instancia se consideró que Villa Lora no cumplió el fallo que tuteló los derechos fundamentales de la funcionaria, situación que desencadenó la sanción que contempla la ley.

Asimismo, el despacho judicial ordenó el pago de siete salarios mínimos legales vigentes por el desacato de este fallo de tutela, que fue emitido el pasado 15 de julio.

El caso pasará a estudio de la Sala Penal del Dustrito Judicial de Montería “para que se surta el grado jurisdiccional de consulta”, señala la decisión.

“Si fuere confirmado procédase a su cumplimiento efectivo, oficiando a la autoridad competente para que se proceda a la captura y reclusión del Representante Legal de la Administradora Colombiana de Pensiones (Colpensiones) en los calabozos del CTI de esta ciudad o del lugar donde se encuentre”, afirmó el fallo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.