Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 22 de junio de 2021

La medida tiene como fin "proteger los derechos colectivos a la moralidad administrativa, el patrimonio público y la libre competencia económica"

Hoy se conoció que la Fundación Defensa de la Inforación Legal Dilo Colombia, presentó una acción popular contra el Ministerio de Hacienda ante la venta de ISA a Ecopetrol. Se conoció también que el apoderado legal de la acción, Juan David Gutiérrez Palacio, llevará a cabo la acción.

La medida tiene como fin "proteger los derechos colectivos a la moralidad administrativa, el patrimonio público y la libre competencia económica, actualmente vulnerados y amenazados por las actuaciones del Ministerio de Hacienda", afirma un documento.

Se añade también que la acción popular está basada en el artículo 88 de la Constitución Política de Colombia. El escrito afirma que se busca enajenar la totalidad de la propiedad accionaria de la Nación "en Interconexión Eléctrica S.A E.S.P a favor de Ecopetrol".

El la demanda se anuncia que no se realiza un proceso competitivo que permita sopesar el valor de las acciones que se "enajenarán". Además se afirma que se está ignorando el contenido del artículo 60 de la Constitución Política.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.