Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

domingo, 23 de junio de 2019

El evento se registró esta madrugada y se debió a la inclemencia de la ola invernal

Dos personas fallecieron este sábado como consecuencia de un deslizamiento de tierra que se presentó en el kilómetro 42+800 en la vía que de Florencia comunica con Neiva, en un punto donde el Instituto Nacional de Vías (Invías) adelantaba trabajos para restablecer el tránsito interrumpido por derrumbes causados por la ola invernal.

Según indicó el Invías, las víctimas son el ingeniero Humberto Loaiza Patiño, contratista de la entidad, y su hermano Luis Germán Loaiza, quienes quedaron atrapados por el alud de tierra al momento de coordinar las labores de limpieza para habilitar el paso.

Los organismos de socorro solicitaron suspender las labores y retirar los equipos ante las difíciles condiciones climáticas y el riesgo de más deslizamientos, por lo que el cierre total en la vía persistirá hasta que las condiciones climáticas y de seguridad lo permitan.

El cierre total como manera preventiva se da en la carretera Orrapihuassi – Depresión – El Vergel – Florencia, en el sector del Cruce de Acevedo. Entretanto, la vía alterna que comunica a Florencia con Guadalupe se encuentra habilitada.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.