Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Pablo Morales Mosquera

sábado, 8 de mayo de 2021

El presidente hizo, además, un llamado al levantamiento de bloqueos que afectan a productores, campesinos, transportadores, y comerciantes

En la reunión de trabajo con gobernadores que se llevó a cabo el sábado 08 de mayo entre el presidente Iván Duque, los miembros de su gabinete y los representantes de las distintas gobernaciones, se anunció el inicio de espacios de diálogo social regional con comunidades y otros sectores para buscar soluciones en torno a la reactivación segura, la generación de empleos, la participación de la juventud, las comunidades étnicas y el bienestar social, así como la protección a los más vulnerables.

🎥 #EnVivo | Declaración del Presidente @IvanDuque al término de la reunión de trabajo con gobernadores. https://t.co/1EPHh0T3jb

— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) May 8, 2021

"Los gobernadores van a propiciar espacios con los ciudadanos sobre generación de empleo, protección de los más vulnerables y poder encontrar soluciones prácticas y efectivas a los sectores más golpeados por la pandemia y los otros problemas que han evolucionado a lo largo de los años"; aseguró el presidente.

Duque hizo, además, un llamado al levantamiento de los bloqueos que están afectando a millones de familias, productores, campesinos, transportadores, comerciantes y ciudadanos en general.

Reafirmó también que tanto el Gobierno nacional como departamental están interesados en dialogar con jóvenes de todos los territorios y motivar su participación en la búsqueda de consensos.

"Le apostamos a la juventud, oportunidades de empleo, y operación de la institucionalidad"; dijo el mandatario.

Con respecto al programa nacional de vacunación, Duque aseguró que toda la institucionalidad coincidió en la importancia de garantizar el desarrollo de la vacunación masiva en todo el territorio nacional, con el fin de proteger la salud y la vida de los colombianos.

Finalmente, el mandatario resaltó que Colombia es una sociedad democrática y participativa, donde se rechaza cualquier forma de violencia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.