Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Jonathan Toro

sábado, 29 de mayo de 2021

El Jefe de Estado indicó que tanto la Policía como el Ejército van a realizar patrullajes combinados durante las noches

Frente a los actos de vandalismo, terrorismo de baja intensidad y acciones contra la infraestructura pública perpetrados en Popayán, el Jefe de Estado, Iván Duque, anunció que habrá un aumento de 25% en el pie de fuerza del Ejército para acompañar la asistencia militar en la capital del Cauca.

De acuerdo con el mandatario, la estrategia militar esta enfocada en "proteger los derechos de los ciudadanos y siempre en estricto apego a la Constitución, la ley y los derechos humanos”, como lo afirmó Duque.

En el mismo contexto, el Jefe de Estado indicó que tanto la Policía como el Ejército van a realizar patrullajes combinados, con el fin de hacer “ejercicios disuasivos y de contención en la ciudad”.

Además, el Mandatario anunció que mediante la Unidad de Información y Análisis Financiero (Uiaf) se hará seguimiento a los recursos con los cuales se viene financiando a las estructuras responsables de los daños causados.

De hecho, reveló que “se ha hablado de los movimientos de dineros de esas organizaciones (las disidencias) para que se mantengan activos actos de vandalismo, con pagos que pueden oscilar entre los $70.000 y los 100.000 diarios a quienes cometen esas acciones”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.