Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

viernes, 22 de marzo de 2019

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró que la creación de este espacio tiene el objetivo de hacer prevalecer la democracia en la región.

“Al dar este paso, estamos recuperando el sentido de una integración conceptual más que basada en ideologías, basada en principios en la defensa de la democracia, en la defensa de los derechos humanos, y por supuesto en economías de mercado con gran sentido de responsabilidad social”, aseguró el presidente.

Previo a este pronunciamiento, el presidente Duque, en entrevista con el medio chileno 24 horas, dijo que Prosur no se creó con el objetivo de debatir solo sobre la crisis política de Venezuela, sino para buscar la integración de la región.

Nuestra coincidencia en la necesidad de que América del Sur tenga un foro, una instancia donde poder juntarnos, dialogar, colaborar, compartir ideas, buscar acuerdos, que nos permita acelerar el avance en tantos frentes y que al mismo tiempo nos permita que la voz de América del Sur sea escuchada con más fuerza.

El mandatario colombiano ha dicho que este espacio será una plataforma sin burocracia, debido a que esta es la que ha matado muchas de las iniciativas de integración de América del Sur. Agregó que Prosur tendrá un fuerte y claro compromiso con la libertad, la democracia y el respeto a los derechos humanos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.