Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 5 de mayo de 2021

Se publicará por parte de la Policía Nacional el cartel de los más buscados por los delitos vandálicos que se están registrando en ciudades

El presidente de la República, Iván Duque, rechazó en compañía de la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, los actos de violencia que se han registrado en las últimas horas.

"Nos duelen las miles de familias colombianas que han sido víctimas del vandalismo", dijo mediante una breve alocución donde condenó los ataques a la infraestructura, los bloqueos que impiden el abastecimiento en diferentes rincones del país y los ataques contra los CAI de la Policía Nacional.

Durante la alocución Duque informó que habrá una recompensa para quienes ayuden a detener a los grupos vandálicos. "Hemos definido una recompensa de hasta $10 millones por las colaboración efectiva de para la identificación y captura de autores de actos vandálicos y delitos que se han registrado en los últimos días contra la infraestructura pública", informó.

🎥 #EnVivo | Declaración del Señor Presidente de la República @IvanDuque https://t.co/eiUu6iVHsw

— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) May 5, 2021

También dijo que se publicará por parte de la Policía Nacional el cartel de los más buscados por estos delitos vandálicos y agregó que "para quienes comentan esto tipo de delitos no habrá tregua".

Explicó que la amenaza vandálica "consiste en una organización criminal que se esconde detrás de legítimas aspiraciones sociales para desestabilizar a la sociedad y generar temor en la ciudadanía", dijo el Presidente de la República, quien aseguró que el terrorismo urbano está siendo financiado por el narcotráfico.

Duque anunció que se diseñó una estrategia conjunta contra el vandalismo a nivel nacional que ya está dando resultados. Por ejemplo, el presidente informó que para atender las denuncias se abrió una línea nacional telefónica, en la que se han atendido más de 410 llamadas en Bogotá y más de 600 llamadas en Cali.

También se activó el Grupo de Atención Especial contra el vandalismo con 15 línea de judicialización y 11 seccionales de investigación. "Se han realizado 553 capturas, 538 han sido en flagrancia y 15 por orden judicial. Se han abierto más d e 200 noticias criminales y 48 aprehensiones", indicó.

El Mandatario agregó que gracias a esta iniciativa se capturó a alias ‘el Barbado’ como “el presunto determinador de los hechos vandálicos en Manizales”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.