Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 9 de julio de 2021

Hoy se conoció que los exsoldados fueron contactados por WhatsApp y las autoridades están buscando a los intermediarios

El presidente de la República, Iván Duque, anunció que ordenó a la Dirección Nacional de Inteligencia y al director de inteligencia de la Policía Nacional viajar a Haití para adelantar las investigaciones relacionadas con el asesinato del presidente de es país, Jovenel Moïse.

"He ordenado al Director de la DNI y al Director de Inteligencia de la Policia brindar todo el respaldo y viajar en las próximas horas, con personal de Interpol Colombia, a Haití para unirse al esfuerzo de las autoridades de la nación hermana", dijo el mandatario.

He ordenado al Director de la DNI y al Director de Inteligencia de la @PoliciaColombia, brindar todo el respaldo y viajar en las próximas horas, con personal de Interpol Colombia, a Haití para unirse al esfuerzo de las autoridades de la nación hermana.

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) July 9, 2021

Agregó que sostuvo diálogos con el primer ministro de Haití, Claude Joseph, a quien reiteró sus solidaridad y apoyo tras el asesinato para dar con el esclarecimiento de los hechos. "Ofrecemos toda la colaboración para encontrar la verdad sobre los autores materiales e intelectuales del asesinato del presidente Jovenel Moïse", dijo.

Por otro lado se conoció que la Interpol pidió información a la Policía nacional y otras autoridades colombianas sobre la identificación y nombre exactos de los implicados en el asesinato. El soldado Manuel Atonio Grosso fue uno de los perpetradores del crimen, reconocido fácilmente porque en su página de Facebook se evidencia que perteneció a la milicia colombiana.

Según dijo La FM, los exsoldados fueron convocados por medio de WhatsApp, en un grupo en que había al menos 50 personas con habilidades adquiridas en el ejército. Se trata de una práctica que no es ilegal, pues no se usa para asesinar mandatarios, como en este caso.

Según dijo el medio de comunicación, los mercenarios fueron contactados por el grupo, pero no sabían que la misión implicaría dar de baja al presidente de Haití.

Solo resta esperar los resultados de las investigaciones de las autoridades, pues ya identificaron al grupo de WhatsApp y están buscando a los intermediarios que llevaron a cabo la convocatoria.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.