Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

martes, 13 de julio de 2021

El funcionario aseguró que el exfiscal Eduardo Montealegre ordenó reabrir el proceso en 2015 sin presentar ningún tipo de pruebas

Luego de que un juez de conocimiento absolviera a César Mauricio Velásquez y Edmundo del Castillo, funcionarios del gobierno Uribe que fueron implicados en el caso de chuzadas del DAS han surgido algunas declaraciones de los vinculados en el escándalo.

Uno de ellos, Edmundo del Castillo, quien fungió como secretario Jurídico en el mandato del expresidente Álvaro Uribe, aseguró para la revista Semana que el exfiscal Eduardo Montealegre es el directo responsable del calvario que vivió por más de una década por el caso del que fue absuelto hace pocos días.

“En una rabieta de Montealegre, por allá en 2015 ordena sin pruebas, reabrir el proceso y hoy, seis años después, que sumado al tiempo anterior son casi 14 años, se decidió la absolución”, comentó del Castillo.

Además aseguró que como Montealegre no fue ternado para la Fiscalía General de la Nación, en el gobierno Uribe, decidió ir en contra. “Seguramente ahí inició su odio contra el expresidente y ahí están las consecuencias. Este proceso es una prueba de la mala Fiscalía que él hizo”, agregó.

Del Castillo además destacó que hubo un gran montaje en contra de los funcionarios del Gobierno Uribe, pues aunque cree que los funcionarios del Das o del gabinete cometieron errores, siempre se generaba un gran escándalo por cualquier tema.

“Si algún exfuncionario del DAS llevó a cabo interceptaciones y seguimientos ilegales, que respondan ante la justicia, pero nadie les dio una instrucción. Yo no veo a Pilar Hurtado diciendo, ‘por favor vayan y graben’, el expresidente menos”, manifestó Del Castillo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.