Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Jonathan Toro

jueves, 22 de octubre de 2020

Durante el mismo evento también se designó a la Magistrada Alexandra Sandoval Mantilla como la nueva vicepresidenta de la entidad

La Sala Plena de la Jurisdicción Especial para la Paz eligió hoy al magistrado Eduardo Cifuentes Muñoz como nuevo presidente de la JEP y a la magistrada Alexandra Sandoval Mantilla como nueva vicepresidenta, para un período de dos años.

Los magistrados Cifuentes y Sandoval reemplazarán en la Presidencia y
Vicepresidencia a las magistradas Patricia Linares Prieto y Xiomara Balanta,
respectivamente, quienes fueron elegidas para un periodo de 3 años.

La elección de hoy se hizo de manera virtual y el proceso fue acompañado, a petición de la presidencia de la JEP, por delegados de la Procuraduría General de la Nación. Los nuevos Presidente y Vicepresidenta de la JEP comenzarán sus periodos el próximo 4 de noviembre.

Eduardo Cifuentes Muñoz, nuevo presidente

Nació en Popayán y es abogado de la Universidad de Los Andes.
Desde enero de 2018 se desempeña como magistrado de Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), donde hace parte de la Sección de Apelación, de la cual fue Presidente. Ha sido magistrado y presidente de la Corte Constitucional (1991-2000).

Alexandra Sandoval Mantilla, nueva vicepresidenta

Alexandra Sandoval Mantilla nació en Bogotá. Desde enero de 2018 es magistrada de la Sala de Amnistía o Indulto de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). La magistrada Sandoval Mantilla es la coordinadora de la Comisión de Género, que vela por la implementación del enfoque de género en la Jurisdicción Especial para la Paz.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.