Travelers wear protective masks wait at a baggage claim area of Dallas/Fort Worth International Airport (DFW) in Dallas, Texas, U.S., on Monday, Sept. 28, 2020. Airline passenger numbers in the U.S. totaled 797,699 on Sept. 28, compared with 2.37 million the same weekday a year earlier, according to the Transportation Security Administration. Photographer: Angus Mordant/Bloomberg

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sábado, 3 de julio de 2021

La propuesta también requerirá que las aerolíneas realicen reembolsos por otros servicios que los pasajeros aéreos pagan y no reciben

El Departamento de Transporte de EE. UU. Se está moviendo para exigir a las aerolíneas que reembolsen las tarifas a los pasajeros por el equipaje facturado si el equipaje se retrasa significativamente hasta el destino, según una persona familiarizada con la medida.

La propuesta también requerirá que las aerolíneas realicen reembolsos de inmediato por otros servicios que los pasajeros aéreos pagan y no reciben, incluida la selección anticipada de asientos, Wi-Fi y entretenimiento a bordo, según la persona, que solicitó no ser nombrada para discutir el plan antes de que se haga público.

Se espera que los planes de reglamentación se incluyan en una próxima orden ejecutiva sobre competencia que será firmada por el presidente Joe Biden y enviada a los funcionarios de Transporte.

Brian Deese, director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, dijo el viernes que los reembolsos de las tarifas de las maletas registradas en las aerolíneas "serán parte de un esfuerzo más amplio que el presidente lanzará en breve para impulsar una mayor competencia en la economía al servicio de precios más bajos para las familias estadounidenses. y salarios más altos para los trabajadores estadounidenses ".

Según la propuesta, las aerolíneas deberán emitir reembolsos por las tarifas de equipaje documentado si el equipaje no se entrega al pasajero o al agente de la persona dentro de las 12 horas posteriores a la llegada a su destino final para viajes nacionales y dentro de las 25 horas posteriores a la llegada para itinerarios internacionales. .

Las propuestas son un intento de restablecer algunas de las políticas más favorables al consumidor que la agencia había tratado de imponer en los últimos meses de la administración del presidente Barack Obama. En 2019, las aerolíneas cobraron $ 5.8 mil millones en tarifas de equipaje y otros $ 2.8 mil millones en cargos por cambios o cancelaciones de vuelos.

La agencia de transporte del ex presidente Donald Trump bloqueó un conjunto de regulaciones a favor del consumidor en marzo de 2017, solo unas semanas después de asumir el cargo. Las aerolíneas habían aplaudido la acción de Trump, diciendo que las regulaciones adicionales "no estaban justificadas".

Debido a que la administración Obama no finalizó sus regulaciones hasta el 2 de diciembre de 2016, y no estaban programadas para entrar en vigencia hasta 2019, el DOT de Trump pudo bloquearlas.

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