Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 18 de mayo de 2021

En el departamento del Cauca fueron detenidos tres hombres que transportaban en un vehículo varios artefactos explosivos improvisados

Mientras el Ejército Nacional realizaba sus actividades de protección a lo largo del territorio, el día de hoy mediante un puesto de control cinco artefactos explosivos improvisados. Los elementos eran transportados en un vehículo sobre la vía de la verdad Alto El Palo en un municipio al norte del Cauca.

Según la información, el conductor del vehículo donde iban los explosivos realizó maniobras sospechosas con el automotor. El Ejército, alertado por la conducta, encontró que tres sujetos, uno de ellos acreditado como funcionario de la Unidad Nacional de Protección, tenían en su poder los explosivos.

Acompañando al funcionario había un exmiembro de las Farc, cabecilla de comisión del grupo armado organizado residual Estructura Sexta Dagoberto Ramos Ortiz. Los militares encontraron un bolso con el material explosivo luego de la inspección.

"En el momento de conducir a estos sujetos para adelantar los procedimientos judiciales correspondientes, un gran número de personas, al parecer del sector, realizaron una asonada contra la tropa, y se llevaron el vehículo y a los tres detenidos, pero no el material explosivo que finalmente quedó a disposición de las autoridades competentes", afirma el comunicado.

El Ejército anunció que continuará adelantando labores de control para garantizar la seguridad de la población del departamento del Cauca. Adicionalmente, hicieron una invitación al país a no obstruir con el cumplimiento de la misión constitucional de los soldados del país.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.