Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Marcela Amaya

viernes, 15 de noviembre de 2019

Dichos enfrentamientos se presentaron en medio de establecimientos educativos y de las viviendas

El Ejército confirmó que se presentó la incautación de armas y material de intendencia en medio de los combates que se presentaron entre el Ejército y disidentes de la columna móvil Dagoberto Ramos de las Farc en la zona rural de Corinto, al norte del Cauca.

Dichos enfrentamientos se presentaron en medio de establecimientos educativos y de las viviendas, de acuerdo a denuncias presentadas por la comunidad del sector de Los Andes.

De hecho, el Ejército denunció que “los integrantes del GAO-r Estructura 6 o Dagoberto Ramos cometieron una flagrante infracción al Derecho Internacional Humanitario, tras utilizar una escuela como escudo”.

Según información suministrada por Colprensa, una vez se suspendió el fuego los soldados verificaron el sitio donde los disidentes permanecían, encontrando así tres fusiles, cuatro granadas, trece proveedores, 712 cartuchos, pentolita, dos sistemas de activación, dos chalecos multipropósitos, dos pierneras para pistola, repuestos para armamento y material alusivo a la columna Dagoberto Ramos Ortiz. Dicho material incautado quedo a disposición de la Fiscalía.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.