Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Andrés Venegas Loaiza

lunes, 23 de abril de 2018

Se logró la captura de alias Chengo, hermano de Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, jefe del Clan del Golfo.

Gracias a las operaciones adelantadas por tropas de la División 7 del Ejército en Urabá, se logró la captura de alias Chengo, hermano de Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, jefe del Clan del Golfo y encargado de actividades de testaferro y tráfico de cocaína, según informó el Ministerio de Defensa.

"Esta captura constituye un contundente golpe al Clan del Golfo, teniendo en cuenta que alias Chengo era la persona encargada del manejo de dineros productos del narcotráfico, lo que afecta las finanzas de esa estructura ilegal", aseguró el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Alias Chango presentaba orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado emitida por el Juzgado Segundo Penal Municipal ambulante con Función de Control de Garantías de Córdoba

Además, se anunció que 2.000 hombres de la Fuerza Pública llegarán al Catatumbo en las próximas horas, para reforzar la seguridad en la región.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.