Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

martes, 29 de junio de 2021

Se contemplan relevos en el comando de la brigada 30 y el jefe de Estado Mayor, además de la salida del general Marcos Pinto

El comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, anunció internamente varios de los nuevos cambios que se producirán dentro de las unidades del Ejército Nacional, pues se presume que hubo un incumplimiento en los protocolos de seguridad en el atentado al helicóptero en el que se transportaba el presidente de la República, Iván Duque.

Entre los cambios se contemplan relevos en el comando de la brigada 30 y el jefe de Estado Mayor, además de la salida del general Marcos Pinto, quien pasará de liderar la Segunda Jurisdicción del Ejército en la Región nororiental y Santander, al comando de educación y doctrina en Bogotá.

“La Fiscalía es la que lidera la investigación, pero es claro que a nivel interno nosotros estamos revisando los protocolos. La información recopilada llevaría a una alianza criminal”, comentó Diego Molano, ministro de Defensa.

Recientemente las autoridades han publicado los retratos hablados de los posibles criminales que accionaron armas de fuego contra la aeronave presidencial, aunque todavía continúan las investigaciones para determinar las razones del desconocimiento del atentado por parte de la inteligencia militar.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.