Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Noelia Cigüenza Riaño

miércoles, 18 de marzo de 2020

La ministra de Relaciones Exteriores nació en Cali el 9 de agosto de 1948. Se posesionó en noviembre pasado con 71 años

Con la decisión que tomó ayer el presidente Iván Duque de ordenar un aislamiento preventivo obligatorio a partir de este viernes 20 de marzo a los mayores de 70 años para contener la propagación del Covid-19, hasta algunos miembros de gabinete ministerial deberán acatar esta medida.

Se trata de la canciller Claudia Blum, quien cumplirá dentro de cinco meses 72 años pues según su hoja de vida nació en Cali el 9 de agosto de 1948. Cuando fue posesionado en noviembre pasado esta psicóloga de la Universidad del Valle con una Maestría en Ciencias Políticas de la Universidad Javeriana contaba con 71 años.

“Para proteger a nuestros abuelos, hemos decretado el aislamiento preventivo obligatorio a partir del viernes 20 de marzo, a las 7:00 de la mañana, hasta el 31 de mayo, todos los adultos mayores de 70 años deberán permanecer en sus hogares”, afirmó Duque este martes, al anunciar la declaración del estado de emergencia para hacer frente a la pandemia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.