Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

viernes, 24 de mayo de 2019

El fiscal Daniel Hernández respondió a la compulsa de copias que hizo en su contra el exfiscal ad hoc, Leonardo Espinosa

El fiscal Daniel Hernández respondió a la compulsa de copias que hizo en su contra el exfiscal ad hoc, Leonardo Espinosa, quien dio cuenta de presuntas omisiones por la no imputación de los cargos de lavado de activos y concierto para delinquir contra el exsenador, Otto Nicolás Bula.

Hernández fue enfático en que, al momento de responsabilizar a Bula, ni él, ni el también fiscal Álvaro Betancur estaban a cargo del caso Odebrecht.

Dijo también que Bula fue imputado el 17 de enero de 2017, mientras que Hernández llegó al caso el 7 de junio de ese mismo año como fiscal de apoyo.

Hernández aseguró que, al compulsar copias en su contra, Espinosa “desconoce el proceso penal y comete una falsedad”. Tras esto, el fiscal del caso ‘hacker’, explicó que no era posible imputar con estos delitos a Bula pues aún no existía material probatorio suficiente.

Espinosa también compulsó copias por supuestas irregularidades que se han venido presentando en el proceso contra Eduardo José Zambrano Caicedo, Gabriel Alejandro Dumar Lora, Gustavo Adolfo Torres Forero y Federico Gaviria Velásquez.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.