Enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública por la muerte del abogado Javier Ordóñez. Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Noelia Cigüenza Riaño

miércoles, 9 de septiembre de 2020

La muerte de Ordónez ha generado indignación entre la ciudadanía y se han generado protestas en algunos puntos

El coronel Alejandro Castro, jefe del área de derechos humanos de la Inspección de la Policía Nacional, aseguró que el caso del abogado Javier Ordóñez, quien falleció después de recibir varias descargas eléctricas por parte de dos agentes de la Policía en el occidente de Bogotá, está en manos de la Justicia Penal Militar.

"Se corrió traslado a la Justicia Penal Militar y el juzgado 143 de instrucción penal ya abocó conocimiento del caso", manifestó en medio del Comité que convocó la alcaldesa de Bogotá Claudia López.

La muerte de Ordónez ha generado indignación entre la ciudadanía y se han generado protestas en algunos puntos como el barrio Villa Luz, en Engativá, donde ocurrieron los hechos. Igualmente, también se han extendido a algunos sectores como Patio Bonito o el Parkway, entre otros.

Terminada la mesa de derechos humanos me dirijo al Comando de la Policía Metropolitana para coordinar las acciones del puesto de mando unificado.

En Bogotá rechazamos la violencia y abuso policial y reiteramos nuestro compromiso con la verdad, justicia, paz y reconciliación.

— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) September 10, 2020


Por su parte, la Fiscalía inició indagatoria alrededor de la muerte de Ordóñez. Al mismo tiempo, la Procuraduría también anunció que abrió indagatoria alrededor de este fallecimiento.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.