Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 29 de julio de 2021

El presidente del Congreso, Juan Diego Gómez. aseguró que se busca acatar la orden del Consejo de Estado

El presidente del Senado, Juan Diego Gómez, anunció que el próximo lunes 2 de agosto se notificará de manera formal la creación y elección de las 16 curules de paz. Gómez agregó que el Congreso acatará la orden del Consejo de Estado y de la Corte Constitucional sobre la creación de los puestos legislativos durante dos periodos para las víctimas del conflicto armado.

“Lo que tenemos aquí no es si habrá elecciones el próximo año para las curules de paz, lo que se trata es cumplir el acto legislativo 017 con el cual el Congreso crea 16 circunscripciones de para la paz y que se encontraba en suspensión”, dijo Gómez.

El presidente afirmó que en aras de dar las curules a las personas afectadas por la violencia en el país se convocó para el lunes la audiencia pública para interpretar los fallos de los altos tribunales. “Lo que decidimos hoy es proceder con la actuación administrativa para dar cumplimiento a los fallos amparados en el acto legislativo 02 de los acuerdos de paz", agregó.

El senador opositor Roy Barreras dijo que la “la mesa directiva del Congreso debe promulgar el acto legislativo que garantiza las 16 curules para las víctimas sin dilaciones a pesar de las presiones del gobierno enemigo de las víctimas. No cumplir las sentencias de las Cortes es prevaricar"

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.