Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 30 de enero de 2020

En la audiencia convocada para el lunes tres de febrero se escucharán los argumentos de Lidio García, presidente del Senado

El magistrado del Consejo de Estado Augusto Serrano citó a una audiencia pública para el próximo lunes 3 de febrero para discutir sobre el futuro de las 16 curules de la paz en el Congreso.

En esta, el presidente del Senado, Lidio García, estará encargado de comunicar la propuesta con la que pretende tumbar el acto administrativo que hundió el proyecto de crear las curules de la paz.

La audiencia convocada buscará determinar qué pasará con las 16 curules, a la vez que se analizará demanda interpuesta por el exministro de Interior Guillermo Rivera, y la tutela presentada por el senador Roy Barreras, ambas en la búsqueda de revivir dichas curules.

Debido a la controversia generada por el cumplimiento del quórum durante el día de las votaciones, la Corte Constitucional se pronunció al respecto y dijo que para la conformación de este “en las votaciones de Acto Legislativo en el Congreso se requiere restar el número de senadores suspendidos por razones judiciales o que estaban impedidos”.

Luego de que se realice la audiencia, en la que se pretenden escuchar diferentes conceptos, la Corte tendrá dos meses para estudiar el caso.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.