Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

martes, 17 de marzo de 2020

La Unión Temporal Segundo Centenario pretendía que la entidad fuera condenada a pagarle más de $24.000 millones

El Consejo de Estado negó las pretensiones de una demanda por medio de la cual la Unión Temporal Segundo Centenario pretendía que el Instituto Nacional de Vías (Invías) fuera condenado a pagarle más de $24.000 millones por el revestimiento del Túnel de La Línea, sentido Calarcá - Cajamarca.

En 2008, el Invías y el consorcio celebraron un contrato para la elaboración de estudios, diseños, construcción y puesta en funcionamiento del proyecto “cruce de la cordillera central: Túneles del II Centenario - Túnel de la línea y segunda calzada Calarcá - Cajamarca”.

Las exigencias del Invías en torno al material requerido para el revestimiento del túnel originaron una demanda por medio de la cual la Cámara de Comercio de Bogotá estableció que se produjo un rompimiento en el equilibrio económico del contrato. Por ello, el Tribunal condenó a la entidad contratante a pagarle al consorcio $30.000 millones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.