Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 30 de enero de 2020

Se le habían imputado los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros y contrato sin cumplimiento de requisitos legales

Didier Tavera, exgobernador de Santander, quedó en libertad luego de que la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá resolviera un recurso de apelación.

El exgobernador fue procesado por los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Pese a que se le dejó en libertad, Tavera seguiría vinculado en el proceso penal que investiga presuntos hechos de corrupción en el Plan de Alimentación Escolar (PAE).

Durante la audiencia de imputación que se hizo en diciembre de 2019, se puso sobre la mesa la licitación de un contrato del PAE a Surcolombiana de Inversiones, que fue el único oferente habilitado en el proceso licitatorio.

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación aseguró que se trató de “una licitación solo aparente para que que ninguna otra persona pudiera tener participación en dicho proceso”.

En diciembre, cuando se habló las graves y notorias irregularidades de la adjudicación, cuyo verdadero fin era brindar alimentos a estudiantes de bajos recursos dentro del departamento, Tavera se declaró inocente de los cargos imputados.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.