Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 12 de diciembre de 2020

El director de la Policía, Óscar Atehortúa, dijo que Cespo no es un centro de detención, sino una escuela de capacitación

La Dirección General de la Policía Nacional negó que el exjefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General Luis Gustavo Moreno fuera recluido en el Centro de Educación Superior Policial (Cespo).

Una de las explicaciones por las cuales no puede ser remitido allí es porque, según el director de la Policía General, Óscar Atehortúa, Cespo no es un centro de detención, sino una escuela de capacitación de uniformados, por lo que esa posibilidad de reclusión no garantiza las condiciones para la detención del exfiscal.

Cabe recordar que Moreno fue inicialmente trasladado a las instalaciones del búnker de la Fiscalía, luego de ser deportado al país. Allí, esperará ser trasladado al lugar donde pagará la condena por exigir dinero al exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons para que este le archivara investigaciones en su contra por corrupción.

En Colombia, tiene pendiente una sentencia de cuatro años y 10 meses de prisión por su participación en el ‘Cartel de la toga’.

Queda esperar una respuesta del Inpec y del juzgado encargado para definir su traslado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.