Fiscalía General de la Nación

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 9 de octubre de 2020

También mencionó que hay grupos que vienen infiltrándose en la sociedad y que eso responde a una doctrina urbana organizada

Durante el seminario online sobre Análisis y Prevención de Terrorismo Urbano, el fiscal Francisco Barbosa dijo que el “terrorismo urbano es una amenaza real en Colombia” y además indicó que este avanza de modo “furtivo” como una nueva manifestación de criminalidad organizada.

Además, mencionó que hay grupos que vienen infiltrándose en la sociedad y que eso responde a una doctrina urbana en donde se reclutan jóvenes para alterar el orden público.

Incluso, dijo Barbosa, que los grupos armados organizados, incluidos los que se negaron a dejar las armas o que volvieron a ellas, “entraron en una nueva fase de confrontación que consiste en llevar la zozobra, el terror, el caos a nuestras principales ciudades”.

“Se trata sin eufemismos de un tipo penal de terrorismo que busca erosionar uno de los pilares esenciales de cualquier democracia que es el derecho a la protesta”, agregó

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.